martes, 16 de agosto de 2011

LEY POR LA IGUALDAD DE GÉNERO

Hace poco más de un año... el 15/Julio/2010... Un Sueño se volvió Realidad... la Ley de Matrimonio Igualitario.


Hoy un nuevo Sueño de Igualdad... La Ley por la Igualdad de Género

¿Qué se busca? Algo tan simple como que el Documento refleje lo que uno es, ni más ni menos. 

¿Por qué es importante? Porque esto les daría acceso a cosas tan elementales como el trabajo, la salud y hasta la educación, sin ser víctimas de la Discriminación por identidad de género, lo cual afecta a todos los Trans (Transexuales, Travestis, Transgénero), garantizando de esta forma la rectificación registral del sexo y el cambio de nombre de una persona cuando esta es contradictoria con su identidad de género.

En el Proyecto de Ley los requisitos indispensables para acceder a la rectificación registral del sexo y cambio de nombres son "La existencia de disonancia entre el sexo inicialmente inscripto y la identidad de género autopercibida por la persona solicitante", esta disonancia debe tener estabilidad y ser persistente.

Algunos me responderán con parámetros religiosos, el tema es que la religión es un dogma, es una cuestión de fe y nada tiene que ver con los Derechos Civiles de las Personas.

La única diferencia que tengo con ellos es que nací Mujer en un cuerpo de Mujer y a esto le sumamos que me identifico a mí misma con este género...  más allá de eso no hay diferencia y no tendría que haberlo en el ámbito Legal.

¿Qué pasaría si tu cuerpo no coincidiera con lo que sos? ¿Qué pasaría si fueran tus Derechos los afectados? ¿Cómo te sentirías? ¿Y si fueran los Derechos de Tu Hermano/a o incluso el de Tu Hijo/a?... ¿No Lucharías?


Y el peor error es creer que eso le sucede a los demás, que no puede sucederte a vos o a alguien a quien queres... He vivido y he visto demasiadas situaciones de discriminación, incluso las referidas a Identidad de Género... por este motivo mi postura es innamovible.

No seamos Hipócritas! No hay razón para que no tengan los mismos Derechos Legales... No hay razón para la Discriminación de Género


Definiciones:
Transexualidad:  La identidad sexual esta en conflicto con su anatomía sexual, es decir, hay una disconformidad entre su sexo biológico, su sexo social y su sexo psicológico. Suelen pasar por un proceso de reasignación de sexo, que puede o no incluir una cirugía de reconstrucción genital.


Travestismo: Utilizar la vestimenta y complementos socialmente delimitados para el sexo opuesto en hombres o mujeres. 


Transgénero: estado de la identidad de género de uno mismo (autoidentificación como hombre, mujer, ambos o ninguno) que no se corresponde con el "género asignado" a uno mismo (la identificación por parte de los demás de si es hombre o mujer en función del sexo genético)

No hay comentarios:

Publicar un comentario