miércoles, 14 de julio de 2010

Si! a la Igualdad de Derechos ante la Ley Civil


En el año 1853 se abolió la esclavitud, hasta 1912 el voto no era secreto, hasta 1947 la mujer no podía votar y antes de 1987 aquellos que se habían Separado no podían volver a Casarse.

Tuve la posibilidad de presenciar el momento en que mis Padres y mis Tíos pudieron legalizar ante la Ley Civil unas uniones que llevaban varios años y varios hijos a cuestas. Eso ocurrió porque ellos eran Separados y antes de la Ley de Divorcio no podían hacerlo.

Los Derechos Civiles de mi Madre estaban siendo atropellados y no reconocidos, a pesar de ser la persona que estaba al lado de mi Padre desde hacía muchos años, a pesar de haber tenido sus hijos, a pesar de amarlo y si a él le pasaba algo ella estaba desamparada legalmente.

No tienen idea lo que significó cuando salió la Ley de Divorcio, que lejos de romper una familia la conformó en un plano diferente, desde el ámbito legal. Mis derechos como hija nunca fueron avasallados antes de la Ley de Divorcio, pero los de mi Madre como Esposa si lo eran y por ende cuando ellos decidieron firmar, recibiendo su libreta matrimonial, esos derechos le fueron reconocidos.

En este momento el planteo en busca de la Igualdad Civil es sobre la Legalización del Matrimonio entre Personas del Mismo Género y si en su momento por las razones que expuse es evidente estuve de acuerdo con la Ley de Divorcio, en este caso lo estoy mucho más, porque he visto como Parejas de años, con una clara muestra de Amor Incondicional, de Compañerismo y Unión ven atropellados sus Derechos Civiles por el solo hecho de su sexualidad.

Y me encantaría ver como más de un heterosexual tomaría si para darle derechos civiles se toma en cuenta cuales son sus preferencias sexuales, cosa que no se toma en cuenta hoy en día y que no debe ser tomado en cuenta por cierto, porque da lo mismo si esa persona le gusta ser dominante, dominado, swinger o lo que quiera, pero claro si esa persona hoy es heterosexual y desea contraer matrimonio puede hacerlo ya que nadie se mete en su cama para ver si esto es legal o no, entonces ¿por qué se meten en la cama de los homosexuales para atropellar sus derechos civiles?

No estamos hablando de pedófilos, no estamos hablando de violadores, no estamos hablando de perversos sexuales, no estamos hablando de violentos, estamos hablando de Amor, estamos hablando de reconocerle los mismos Derechos Civiles a una unión que ya existe y que se ve afectada por arbitrariedades.

He visto como si uno de ellos fallece no tienen derecho a heredarlos, pagan impuestos como personas solteras (o sea pagan mayores impuestos que las personas casadas), no pueden ingresar a las terapias intensivas de los hospitales y todo esto porque no pueden legalizar su unión ante la Ley Civil.

Se han dado muchos argumentos religiosos, pero no creo que el planteo sea desde lo religioso, sino desde lo Civil y ¿saben algo? cuando estaba por salir la Ley de Divorcio esos planteos también estuvieron, hubo marchas y lo mismo que estamos viendo ahora. Como dije antes mis Padres se pudieron unir legalmente gracias a esa Ley y lo hicieron en el plano Civil ya que en el religioso no pueden hacerlo, cosa que respetamos por tratarse de un ámbito diferente.

He sido llamada Bastarda por ser hija de una unión que para una religión es pecaminosa, me han pedido que rece porque la situación de mis Padres sea solucionada ante los ojos de Dios y ante esto solo puedo decir que eso es Religión... Mis Padres son Amorosos y me han enseñado que somos una Familia, así que estoy orgullosa de ser Bastarda y no rezaré jamás por esa solución ya que sería la separación de mis Padres o la muerte de la primer esposa de mi Padre.

Y no por ello ataco a esa Religión por mi situación personal como hija de un segundo matrimonio, no la ataco por su postura contraria a la mía en lo referente al Matrimonio Igualitario, simplemente entiendo que se trata de una religión de la cual me alejé hace años, ya que no puedo permanecer en un lugar donde casi todos los conceptos son contrarios a los míos por experiencia de vida.

Con respecto a la psicología hay que tener en cuenta que la imagen masculina y femenina en un niño no tiene que ver en forma excluyente con el padre y la madre, ya que en algunas circunstancias esta función es cumplida por el/la abuelo/a, tío/a, amigo/a de la familia, etc, cosa que tampoco tiene que ver con un padre /madre ausente.

Ante la Ley de Adopción nada impide que una persona homosexual adopte, el problema surge que si esa persona fallece, su pareja quien también estuvo criando a ese niño/a no tiene ningún derecho legal sobre este dejando en desamparo legal a ese niño/a.

Por otro lado, si mañana mismo en mi caso quedara embarazada y me encontrara sola ante la situación de traer un niño/a al mundo podrá faltar un padre biológico, pero no le faltara una imagen masculina y su salvaguarda psicológica no es puesta en duda, solo será el hijo/a de una madre soltera.

Creo en la Lucha No Violenta y por eso esa será mi postura hasta las últimas consecuencias, porque hombres como Martin Luther King en su lucha por la igualdad de los negros creyó en ella, porque Mahatma Gandhi y Tolstoi también lo hicieron, porque si Amo al prójimo como a mí misma y no hago a otros lo que no quiero que me hagan, entonces la violencia queda excluida por el simple hecho que no quiero que sean violentos conmigo, por el simple hecho que todo lo que pensamos, decimos y hacemos es la consecuencia de nuestros pensamientos, palabras y acciones del pasado y será la causa de nuestros pensamientos, palabras y acciones en el futuro.

¿Cuál es la diferencia de Amar a alguien de un sexo opuesto al tuyo o Amar a alguien del mismo sexo? ¿No es simplemente Amar?

¿Cuál es la diferencia entre poder legalizar la unión entre personas de sexos opuestos o entre personas del mismo sexo? Muchas! Por este motivo es que apoyo la unión entre personas del mismo sexo.

"El Odio no disminuye con Odio. El Odio disminuye con Amor" (Buda)

No hay comentarios:

Publicar un comentario